martes, 29 de junio de 2010



Fumar Mata

El consumo de tabaco, especialmente fumar cigarrillos, es la única causa de muerte que más se puede prevenir en los Estados Unidos. Fumar cigarrillos de por sí es responsable directamente de por lo menos una tercera parte de todas las muertes por cáncer en los Estados Unidos cada año. Fumar cigarrillos contribuye también a enfermedades pulmonares, cardiacas, ataque cerebral y al desarrollo de bebés con bajo peso al nacer. El dejar de fumar puede reducir en forma considerable el riesgo de una persona de padecer enfermedades del corazón y de los pulmones, y puede limitar los efectos negativos para la salud en los niños.

Toda persona que fuma se está suicidando. El promedio de acortamiento de la vida de un fumador es de un 10 a un 15% de su vida. Se estima que cada cigarrillo acorta la vida en unos cinco minutos y que un fumador promedio vivirá entre cinco y siete años menos.El 50% de los fumadores muere de una causa directamente relacionada con el tabaquismo. El tabaquismo causa un 30% de todos los cánceres y es responsable del 82% de los cánceres pulmonares.

Como se anunció con anterioridad el tabaquismo es una adicción que desencadena una serie de patologías. Una de ellas es el cáncer, especialmente de pulmón, laringe, vejiga y riñones.
Desde el punto de vista cardiovascular, este hábito provoca accidentes vasculares encefálicos, daño arterial e insuficiencia vascular periférica. En el terreno de las enfermedades respiratorias, desencadena cuadros de bronquitis crónica y enfisema. También causa una serie de trastornos gástricos como úlceras y gastritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario