Su salud bucal se pone en riesgo cada vez que enciende un cigarrillo.
Fumar cigarrillos, pipa o cigarros aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de laringe, garganta y esófago. Como la mayoría de las personas no conoce o ignora los primeros síntomas, el cáncer bucal se disemina antes de su detección.
Al fumar cada bocanada de humo la boca queda rellena antes de ser aspirado el humo hacia los pulmones, la más grande concentración de sustancias tóxicas se encuentra en ese momento en la boca atanando las mucosas. El cigarrillo destruye moléculas protectoras en la saliva y las transforma en un peligroso cóctel de químicos que incrementan el riesgo de aparición de cáncer de boca, dijeron científicos.
"El humo del cigarrillo no es solamente dañino por si sólo, sino que puede hacer que el organismo se ataque a si mismo", dijo el médico Rafi Nagler, del Instituto de Tecnología Technion-Israelí en Haifa, Israel. La saliva contiene antioxidantes, moléculas que normalmente protegen el organismo contra el cáncer, pero Nagler y sus colegas han descubierto que el humo del cigarrillo destruye las moléculas y convierte a la saliva en un compuesto peligroso. Un estudio demuestra que una vez expuesto al humo del cigarrillo, nuestra saliva normal no sólo pierde sus cualidades benéficas, sino que la convierte en una traidora, que en realidad ayuda a destruir las células de la boca y la cavidad oral.
Cuidate de no quedar asi
No hay comentarios:
Publicar un comentario