viernes, 2 de julio de 2010

cigarrillos lights

lights

Los cigarrillos suaves o light pueden generar tanta adicción o causar tanto daño como los comunes.

El consumo de cigarrillos denominados "light" muchas veces se da por el desconocimiento de los fumadores sobre las consecuencias a la salud que estos producen.

Las casas fabricantes han promocionado el tipo de cigarrillos como menos dañinos, sin embargo, se ha comprobado que los consumidores de éste tipo de productos son más propensos a padecer cáncer, enfermedades del corazón, enfisema y otras iguales de letales que los fumadores "normales".

Un estudio demostró que, si bien algunos cigarrillos suaves tienen menor contenido de nicotina real, la nicotina que absorbe el fumador es similar a la que absorbe uno que fuma cigarrillos comunes.


Dado que el nivel de nicotina debe mantenerse constante para que no aparezcan síntomas de abstinencia, los fumadores tienden a “compensar” y fuman más, inhalan más, mantienen más el humo dentro de los pulmones y tapan los poros de ventilación, que se encuentran en el filtro.

Mucha gente que creía que cuidaba de su salud al fumar cigarrillos "suaves" o "light", en realidad no sabía lo que fumaba, eso sí, parecía que era "menos fuerte" ese cigarrilo que habían escogido. La razón principal para pensar aquello era que el fumador no sentía tan acentuado el sabor del cigarrillo, pero en los hechos nadie sabía a ciencia cierta que era lo que estaba fumando, o porqué ese cigarrillo era más "delicado" con su paladar.

a fin de cuentas Califican los cigarrillos "light" de "engaño mortal" Fumar cigarrillos "light" no disminuye los efectos perjudiciales del tabaco, según la Comisión de Comercio Federal (FTC), la agencia federal norteamericana que regula el etiquetado de los productos. La FTC ha lanzado una campaña con el lema "No existe el tabaco saludable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario